Ante la falta de respuesta de las autoridades para resolver los feminicidios de tres víctimas en Chiapas, sus familias viajarán en caravana a la Ciudad de México para exigir la intervención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Karla Velasco, una joven de 19 años que colaboraba en la campaña electoral de Carlos Penagos, en 2018 fue víctima de feminicidio, un día antes de la elección, la golpearon hasta la muerte y posteriormente la atropellaron para hacer creer que su muerte fue a causa de un accidente automovilístico.
Aunque hay un detenido, desde hace tres años no recibe sentencia, y esta situación se ha alargado por la pandemia de coronavirus.
La finalidad es llegar a Palacio Nacional el 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y exigirán justicia por cinco mujeres que fueron asesinadas en Chiapas y no hay justicia.
Participa la familia de la menor de 14 años Jade, quien fue asesinada al interior del Indeporte y las autoridades han asegurado que se trata de un suicidio.
Al igual que la otorrinolaringóloga Paulina, que fue encontrada sin vida en el departamento que compartía con su pareja, a quien en repetidas había denunciado por ejercer violencia en contra suya, el dictamen de la FGE fue también suicidio.
Y finalmente la familia de madre e hija que fueron asesinadas y hasta ahora no hay ninguna persona detenida.
"Vamos con el propósito de que nos reciba Andrés Manuel López Obrador y que tenga conocimiento e lo que está pasando en el estado de Chiapas".