En fechas recientes, se realizó la semana del libro, a través de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado de Chiapas, perteneciente al Coneculta, en coordinación con distintas áreas como Publicaciones, Salas y Raíces, con el fin de impulsar la cultura de la lectura.
En el marco del Día Nacional del Libro, se realizará un estudio para conocer los niveles de lectura en la población chiapaneca, este balance no se había hecho desde la emergencia sanitaria por Covid-19, en donde los niveles de lectura incrementaron por la estrategia quédate en casa.
La estrategia va dirigida a todo tipo de población, principalmente en escuelas, en donde participan docentes, padres de familia y estudiantes, para involucrar la lectura, desde literatura universal, clásicos, sagas, libros de superación personal, novelas, y demás.
"Respecto a los niveles de lectura en Chiapas, estamos implementando algunas encuestas a nivel de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado en Colaboración con otras instancias como las salas de lectura, del programa nacional de salas de lectura, para tener una métrica establecida".