Fue realizada con éxito, este fin de semana, la Copa Nacional Zamorana de Voleibol 2023 en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Chamizal, organizada por el Ayuntamiento a través del Despacho de la Dirección de Deportes. Los equipos de Jalisco en la rama varonil y Estado de México en la rama femenil quedaron campeones del torneo.
Diego Martínez Serna, encargado del despacho de la dependencia, agradeció la asistencia a los visitantes provenientes de Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Guanajuato, Colima, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México y Michoacán y aseguró que con estas acciones se habla bien de Zamora al atraer a deportistas de alto nivel.
Si bien en Michoacán se ha reactivado el programa de becas para los deportistas que se encuentran todavía en el ciclo de Juegos Nacionales Conade, critica que cuando se acaba esa etapa, muchos atletas dejan de competir porque precisamente ya no cuentan con un apoyo que les permita seguir su carrera deportiva, sin importar que dentro de sus ambiciones se encuentren Olimpiadas o Campeonatos Mundiales.
Ante este panorama, se ha mencionado que el deporte debe estar por encima de intereses personales y políticos, dijo, y exhortó a que las instalaciones se cuiden, se arreglen las qué se tienen, generar estímulos para deportistas, y lograr apoyo en equipo, para su fogueo.
Recientemente, el presidente Carlos Soto Delgado entregó reconocimientos y apoyos económicos a deportistas destacados de la ciudad a quienes exhortó a poner el nombre de Zamora en alto en diferentes competencias.
Expresó que es importante que no dejen de recibir ayuda, no solo económica sino también con espacios adecuados para ese objetivo y por ello es que durante su administración será una constante el respaldo a los deportistas ya que la disciplina que adquieren en la práctica no solo les sirve en un aspecto individual sino también colectivamente.