Elías Morales Rodríguez, director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, hizo un llamado a la población a evitar ingresar anafres a los hogares de zonas muy frías.
"Evitar que prendan calefactores o algún artefacto dentro de la vivienda, que cubran bien las partes de los hogares que tengan una entrada de aire, entonces, estamos reforzando esa parte, seguimos reforzando también las medidas de salud, sanitarias, sobre todo, porque sabemos que es una temporada en las montañas más altas del estado, que son susceptibles a enfermedades respiratorias".
Afortunadamente, hasta el momento, no se ha presentado ningún reporte de defunciones o intoxicaciones por monóxido de carbono en las regiones con muy bajas temperaturas, donde la población acostumbra ingresar fogones o anafres para calentarse.
En la región altos, autoridades de Protección Civil han hecho entrega de apoyos a personas vulnerables, que consiste en colchas, reforzamiento de techumbres, para evitar posibles riesgos durante las bajas temperaturas propias de la temporada invernal.