La Estrategia de Fomento Económico denominado Punto Tuxtleco resultó ganadora dentro del Concurso de innovación urbana Innopolis, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde participó contra otras 187 estrategias de Latinoamérica.
Derivado de ello, diferentes sectores destacaron que la Estrategia de Fomento Económico Punto Tuxtleco es una iniciativa que ha detonado la producción y el consumo de productos locales en la capital, privilegiando principalmente a los productores desde una perspectiva de creación de cadenas de valor con productos agroalimentarios de calidad y procesados debidamente.
Esta estrategia ha conjuntado el esfuerzo del gobierno municipal, del sector productivo y del sector académico, del que forma parte la Escuela Bancaria y Comercial, Campus Chiapas.
Asimismo, apuntaron que es de reconocer la estrategia, porque luego de quedar entre los 15 finalistas, terminó entre los primeros tres lugares en donde comparte premio con Ligue os Pontos, en la Prefectura de Sao Paulo, Brasil y Mercados Itinerantes de la Municipalidad de Lima, Perú.