La Fiscalía General del Estado realiza un desalojo con más de mil efectivos en el Área Natural Protegida denominada Cerro Brujo en el municipio de Ocozocuautla, con más de mil hectáreas, informó Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado.
En el lugar fueron detenidos al menos 8 personas que se encontraban realizando actividades de tala indebida y tráfico de madera, así también se encontraron 80 construcciones de madera y lámina que de acuerdo a la autoridad ninguna de ellas era utilizada para uso habitacional o familiar para poder tener una necesidad de vivienda.
Las personas detenidas son acusadas por presuntos delitos al medio ambiente, ecocidio, y los que se desprendan de las carpetas de investigación.
"Con ello quiero informar también que llevamos en esta estrategia que hemos implementado 120 personas vinculadas a proceso tenemos mil 795 hectáreas recuperadas en lo que va de estos operativos y señalarles que vamos a seguir combatiendo las invasiones de manera firme y responsable."