Después de un año con 9 meses las autoridades hicieron su trabajo para recuperar al niño Daniel Ignacio Cal y Mayor Osorio, quien había sido reportado como desaparecido desde noviembre de 2019.
Celina Elizabeth Santos Silías titular del área de de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cintalapa fue aprendida durante el fin de semana por estar coludida con el captor del menor de nombre Benigno Ignacio Cal y Mayor Domínguez. La detención de Santos Silías obligó a Domínguez Cal y Mayor a entregar al menor que se mantuvo en calidad de desaparecido durante 20 meses.
El menor ya está con su madre Cristina Osorio misma quien durante aproximadamente 600 días denunció y pidió apoyo debido a que el caso no avanzaba por qué tenían metidas las manos el alcalde de Cintalapa José Francisco Nava Clemente y su esposa Alejandra Aranda Nieto quienes mediante el tráfico de influencias entorpecieron la aplicación de la justicia para favorecer tanto a Celina Elizabeth Santos Silías como a Benigno Ignacio Cal y Mayor Domínguez.
La agraviada denunció a empleados y exempleados del DIF que también tuvieron participación en los hechos y que de un momento a otro podrían ser detenidos ya que el caso y las investigaciones no concluyen.