Con la finalidad de brindar un viaje seguro y salvaguardar la integridad de los visitantes, se implementarán arcos y sensores de seguridad dentro de las estaciones del Tren Maya informó el encargado del proyecto, Oscar Lozano Águila.
Indicó que habrá cámaras de seguridad dentro de los vagones, ya que aclaró que de manera paulatinamente, se han realizado los avances de mejora gracias al trabajo de los consorcios de este proyecto.
"Asimismo, el movimiento del tren ya se percibe más suave a comparación de la primera vez que se echó a andar. Todos los trabajos que hacemos son gracias a nuestro personal contratado para poder así brindar un servicio de calidad", acotó el encargado del proyecto del Tren Maya.
Recalcó que, dentro del equipo de la empresa, el 80 por ciento de las personas que se tienen contratadas son entre 21 a 30 años; es decir, se tiene persona joven que cuenta con licenciatura y muchos de ellos apenas acaban de egresar de la universidad.
"De ellos, el 40 por ciento de los trabajadores son locales con la finalidad de respetar el convenio que se tiene con el Comité Nacional y la Conalep para que todos podamos tener en un futuro una carrera ferroviaria y los jóvenes consideren que es su empresa", finalizó Oscar Lozano Águila.