El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez incorporará diversas acciones de seguridad en coordinación con los tres órdenes gobierno.
Policía Federal, Fiscalia y Seguridad Pública del estado y municipal implementarán operativos para la prevención de delitos.
Las acciones policiacas se dirigirán contra motociclistas, y vehículos polarizados que en su mayoría son usados para cometer ilícitos en la capital chiapaneca, informó Carlos Morales Vázquez, presidente municipal.
"por supuesto tenemos todo el respaldo de la fiscalía del señor fiscal para perseguir y sancionar abrir los procedimientos las carpetas de investigación para que no queden impunes los hechos delictivos."
Adelantó que habrá una protección de los cuentahabientes desde el interior de la institución por lo que los bancos deberán contar con una valoración real de confianza de sus empleados y colaboradores.
El tema de la inseguridad deriva de entre otras cosas por la situación económica y las circunstancias de la migración que se viven en el estado y se recienten cuándo acontecen hechos de impacto.
"Hechos de impacto como lo que acaban de pasar en días pasados mueven a la reflexión y tenemos que trabajar más para que estos no sucedan, coordinados con otras instancias que tienen corresponsabilidad con nosotros. "
El alcalde reconoció que bajar el índice de inseguridad no es algo que se logre de la noche a la mañana, sin embargo es un compromiso de su administración trabajar en el tema de la prevención e inteligencia y percepción de los delitos para que no queden impunes.