A las 11:58 de la noche, dos minutos antes de vencer el plazo de los cinco partidos que forman parte de la extinta coalición Todos Por Chiapas, se presentaron dos documentos con la intensión de registrar a sus candidatos a la gubernatura de Chiapas.
Por un lado, el dirigente del PRI, Julián Nazar, explicó que entregó a la Oficialía de Partes del IEPC la documentación con la firma de los representantes de los partidos políticos.
Por otro lado la representación del PVEM, Mabel López, presentó un documento con la firma de los dos partidos locales Chiapas Unido y Mover a Chiapas, y finalmente el PVEM, aunque no menciona el nombre del candidato a la gubernatura, se menciona el nombre de Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez.
Será a las 11:59 de hoy, que en sesión el Consejo General del IEPC, va a aprobar cuál de las dos propuestas tiene validez, y con ello podrían ser cinco candidatos o mantenerse cuatro en las boletas de la elección concurrente del primero de Julio.