La Red Chiapas por la Paridad Efectiva, REPARE, organización civil que ha pugnado por la igualdad en la designación en los cargos de la administración pública estatal y municipal, incluidos los organismos autónomos, como los electorales y de derechos humanos, reconoce el trabajo exhaustivo de auscultación desarrollado por la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), designando al Dr. Carlos Faustino Natarén Nandayapa, como Rector de la máxima casa de estudios, para el período 2018-2022.
En el análisis minucioso por sus méritos académicos, honorabilidad, prestigio y ética, la Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria y de acuerdo a la Ley Orgánica en su articulo 15, fracción I, acordó designar este martes, a partir del 4 de diciembre del 2018 al Dr. Carlos Faustino Natarén Nandayapa, y que REPARE se congratula.
La REPARE reconoce el trabajo profesional del Dr. Carlos F. Natarén Nandayapa, jurista comprometido a favor de los derechos humanos, la no discriminación y lucha de violencia contra las mujeres, impulsado a través de la reforma constitucional y la creación de la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Chiapas, que amparan y tutelan los derechos de las niñas y las mujeres, para una sociedad más justa, donde REPARE trabajo de manera coordinada con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH dirigido por el Dr.Natarén Nanadayapa.
La Universidad, es una espacio propicio para impulsar la institucionalización de las perspectivas de género y fomentar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, por ello, la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE) se congratula por la designación del Dr. Natarén Nandayapa, en el que auguramos la continuidad de su compromiso a favor de una sociedad justa, democrática e incluyente en el respeto de los derechos humanos y libre de violencia contra las mujeres.
Asimismo, la REPARE reconoce la trayectoria de cada una de las personalidades que registraron su candidatura que hicieron un total de 23, en especial a las cuatro mujeres, aspirantes con amplias trayectorias y capacidades, que sin duda, se sumaran a la tarea y dinámica de la nueva administración rectoríl.