Bárbara Adriana Rodríguez Bucio, presidenta del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, aseguró que cerca del 50 por ciento de sus agremiados ha registrado pérdidas durante la pandemia por COVID-19.
"Un 50 por ciento de los colegiados que tuvieron muchos problemas, no tenemos el número como tal porque todavía no se acercan entonces como es época de pandemia, todavía estamos en el recuento no tenemos un número como tal, yo creo que para el primer trimestre si las cosas se componen".
Explicó que la actividad económica bajó a principios del año, y actualmente se han podido recuperar un poco, derivado de las obras eléctricas generadas por el Gobierno del Estado, en los últimos dos meses.
En servicios técnicos para las obras públicas, los contratos bajaron más de la mitad durante los últimos meses, sin embargo, se han reunido con las autoridades para solicitar que las obras públicas se queden con los contratistas locales y esa promesa les ha hecho el titular de la Secretaría de Obras en Chiapas.