107 personas fueron rescatadas entre hombres, mujeres y menores de edad, por las autoridades, luego de que permanecían refugiados dentro de una escuela en el poblado de Fracción Tzanembolóm, Chenalhó, ubicado en la región altos de Chiapas.
El grupo interinstitucional conformado por el ejército, la Guardia Nacional, policía estatal, así como personal de Protección Civil, atendieron a por lo menos siete niños que ya presentaban problemas estomacales, y con un fuerte dispositivo de seguridad los acompañaron hasta llegar a la cabecera municipal de San Pedro Chenalhó.
Estas 107 personas rescatadas fueron trasladadas a San Cristóbal de las Casas, donde fueron atendidos por el grupo interinstitucional y reciben atención médica, autoridades señalan que se encuentran sanos y salvos en el lado sur de la ciudad.
Dijeron que personal de Protección Civil del Estado brinda atención médica a los refugiados y resguardados por el grupo interinstitucional.
Mientras los defensores de derechos humanos de la región de Chenalhó, señalan que las autoridades deberán solucionar el problema de fondo para evitar más conflictos que aquejan los habitantes, porque los ataques armados continúan en plena luz del día.