Agentes federales localizaron a 155 migrantes, en su mayoría provenientes del Caribe, China y Ecuador, en una casa de seguridad del estado sureño de Chiapas que se ha visto saturado en los últimos meses por una creciente ola migratoria, indicaron el jueves autoridades mexicanas.
El grupo fue encontrado en una casa de seguridad de la bahía de Paredón del municipio Tonalá, donde los mantenían durmiendo en el suelo entre cobijas, hules y cartones, dijo en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).
Del total de migrantes, 28 son originarios de República Dominicana, 26 de Cuba, 21 de China, 16 de Ecuador, ocho de Senegal, seis de Guinea, cinco de Honduras, tres de Nicaragua, dos de El Salvador, y uno de Costa Rica, precisó el INM.
"Cabe mencionar que, al momento de ingresar al inmueble en el que permanecían escondidos, las mujeres, hombres adultos y menores de edad migrantes portaban brazaletes de plástico de colores. El INM informó que los núcleos familiares ya se encuentran bajo resguardo de los albergues del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que los adultos estarán alojados en instalaciones del instituto donde se llevará a cabo "su procedimiento administrativo migratorio".