Rescatan sanos y salvos a los dos pescadores originarios de la Bahía de Paredón, municipio de Tonalá, que se encontraban extraviados en el Océano Pacífico.
La delegación regional de Protección Civil Istmo-Costa, informó que el domingo 2 de mayo, se recibió un reporte de familiares de dos pescadores desaparecidos en alta mar, de nombre Manuel García Ruiz de 37 años de edad y Erick Luján de 32 años de edad.
El reporte de familiares indica que los pescadores salieron el día jueves 29 del mes de abril a pescar, y ante las condiciones adversas climáticas estos sufrieron un percance, las cooperativas pesqueras en su momento informaron que la lancha donde viajan los pescadores se encontró siniestrada, continuando con la búsqueda de las personas.
La dependencia estatal afirmó que en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), para realizar acciones de búsqueda, finalmente se dio con el paradero de los pescadores en Santa María del Mar en Oaxaca, su situación de salud es estable, no fue necesaria la activación aérea del grupo Halcones de Chiapas, para la búsqueda, aunado al mal tiempo que prevalece en la zona.
"Bendito Dios, aparecieron el día de hoy, desde ayer se recibió a las doce de la noche una información de Oaxaca, que habían localizado a dos personas, a las cuatro de la mañana se recibe la confirmación oficial que se trataba de los dos pescadores de aquí de la localidad Paredón municipio de Tonalá, que corresponden al nombre de Erkic Luján Ortiz y Manuel García Ruiz."