La Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac), se mantiene en vigilancia con respecto a la alerta de veda por marea roja en el litoral chiapaneco, informó el presidente de este organismo empresarial, Guillermo Acero Bustamante.
"La seguridad sanitaria es lo primero que tiene que efectuarse, por supuesto siempre guardando las medidas posibles para no afectar a la planta productiva a los restaurantes.
Detalló que habría que delimitarse bien en qué regiones aplica esta medida sanitaria que las autoridades emitieron.
Aclaró que, esta veda por marea roja no aplica en camarones o peces, es únicamente para moluscos bivalvos como ostras, ostiones, almejas, mejillones, cascos de mula, caracoles de mar, callo de hacha, pata de cabra, pata de mula, y demás moluscos de doble concha. Ya que la ciudadanía tiene la idea que cuando hay veda debe suspenderse el consumo de todo tipo de mariscos, cuando no es así.
Actualmente no hay un padrón del número de restauranteros ubicados en la zona donde se registró la muerte de dos menores y la intoxicación de cinco personas más, en la región baja de Tapachula, por consumo de almejas en marea roja, en Puerto Madero.
El líder restaurantero lamentó esta situación y precisó que es importante seguir las recomendaciones que emitan las autoridades de la Secretaría de Salud.