Restaurantes tuxtlecos aumentarán ventas hasta en 17% durante el mundial.
60% de las playeras que se vendan durante el mundial serán piratas.
Miguel Ángel Marina Moreno, docente e investigador de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Tuxtla, determinó que durante el Mundial 2018, el 70% de los espectadores mexicanos consumirá al menos uno de los productos o promociones relacionadas con el evento, desde playeras, gorras y balones, hasta cervezas, botanas y golosinas alusivos a esta Copa Mundial.
El producto clave, dijo el investigador, será la cerveza, ya que de acuerdo con el estudio sobre Tendencias del Futbol, su Afición y Consumo en México, si se presencia un partido futbolístico en un bar/restaurante, esta bebida es consumida por 87% de los asistentes y en el hogar por 45% de la audiencia. Según previsiones de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, la producción cervecera nacional, estimada en 104 millones de hectolitros por año, se incrementará de 2% a 3% en este año debido a la fiebre mundialista.