Habitantes de Tila denunciaron públicamente al agente, Jans Pérez Coutiño, y al delegado de gobierno en Yajalón, Alejandro Jiménez Jarquín, quienes el pasado 1 de noviembre, sostuvieron una reunión en la comunidad San Nicolás Bravo, en donde la población los retuvo.
En la reunión se encontraban Lorenzo Jiménez Ramírez, Wulfrano Jiménez López, Pascual Ramírez, Pedro Paulino Pérez, Leonardo Martínez, Carmelino Pérez, Jacobo Pérez, el agente Jans Pérez Coutiño y el delegado de gobierno, para discutir los hechos violentos, cometidos hace dos semanas, con un saldo de cinco personas ejecutadas.
En un comunicado, señalaron que desconfían de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
En Tila, un municipio colindante con Tabasco, dos grupos armados se disputan el territorio, han sembrado el pánico con ejecuciones y desplazamiento de familias completas. Los productos de la canasta básica son escasos, así como el combustible, y los pocos comercios que existen en la cabecera municipal, han sido saqueados.
Habitantes de este municipio han hecho el llamado a la Guardia Nacional y al Ejército pero, hasta el momento ninguna autoridad interviene.