Retienen en comunidad de San Cristóbal de Las Casas a elementos de la Guardia Nacional y funcionarios públicos cuando éstos verificaba antenas piratas, sin embargo, fueron liberados horas más tarde al pagar una fianza.
Elementos de la Guardia Nacional, unidades oficiales y funcionarios de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), fueron retenidos por habitantes de la Ranchería Huitepec Segunda Sección, del municipio de San Cristóbal de Las Casas, este miércoles.
El hecho se dio cuando elementos de la Guardia Nacional del 43 batallón ingresaron a la comunidad para verificar antenas piratas, sin el consentimiento de las autoridades, por lo que fueron retenidos alrededor de 29 elementos, cinco unidades y cuatro funcionarios de la Secretaría de Comunicación y Transporte.
Y es que, en esta comunidad no permiten el ingreso de ninguna corporación policíaca ya que se rigen por usos y costumbres, por lo que exigieron una cantidad como multa para poder ser liberados.
Después de dos horas y media de negociación, los retenidos quedaron en libertad luego de pagar la cantidad de 40 mil pesos, multa establecida por las autoridades del lugar.