La unidad TM-015 de Tránsito Municipal y 4 elementos de esta corporación fueron retenidos por integrantes de la organización "Sentimientos de la Nación" y trasladados a la comunidad de Taza de Agua.
Las primeras versiones señalan que el motivo es que Tránsito realizó un operativo sobre la Prolongación Ignacio Allende, justo a la altura de la Plaza de Toros "La Coleta", donde detuvieron una motocicleta por falta de acreditación de documentos y se llevaron el vehículo al corralón.
Por la tarde, la corporación a cargo de César Domínguez recibió un reporte de una supuesta volcadura en el Barrio de La Garita. Los elementos arribaron al lugar y fueron retenidos.
Para liberar la unidad y los elementos Tránsito tenía que devolver la motocicleta y entablar un diálogo, para firmar acuerdos y que las autoridades pagaran una multa de 100 mil pesos por los gastos ocasionados.
Los elementos de Tránsito que fueron retenidos en Taza de Agua, fueron liberados alrededor de las 4 de la mañana, luego de que devolvieran la motocicleta y las autoridades municipales se comprometieran a gestionar ante Hacienda del Estado, para que sea más fácil para los inconformes registrar sus vehículos, así como sus trámite de licencia. Los elementos salieron ilesos.