Más de 200 toneladas de cacharros se han levantado en la capital chiapaneca como parte del programa de descacharramiento.
Estas acciones se han realizado en 72 colonias de la capital chiapaneca y el próximo viernes se llevará a cabo en la zona de Patria Nueva, Ilusion, San Cayentano entre otras colonias.
La secretaria de Salud Municipal Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que estas acciones se realizan con brigadas de salud qué recorren un promedio de 500 manzanas para recoger objetos inservibles que pudieran contribuir a ser criaderos de moscos trasmisores de dengue, zika y chikungunya.
Durante estos recorridos, también se recolectaron mil 54 llantas inservibles, 198 bolsas de basura y más de 100 toneladas de escombro.
"Al eliminar de los patios y azoteas llantas, cacharros, botellas y otros objetos inservibles que pueden acumular agua y mantener bien tapados los depósitos, y poner en práctica la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira, se evita que haya criaderos de moscos que pueden contagiar dengue, zika y chikungunya."