El reto viral de tomar una porción de clonazepam preocupa no sólo a padres y madres de familia, también a médicos debido a que, la adquisición de dicho medicamento podría estarse adquiriendo en el mercado negro (ilegal).
Y es que este reto se evidenció a través de la plataforma de TikTok, y consiste en que jóvenes replican el "reto Clonazepam" y el último participante en quedarse dormido "gana".
Durante los primeros días de enero por lo menos ocho estudiantes se han intoxicado por el fármaco en Nuevo León y la Ciudad de México; algunos de ellos en sus mismas escuelas, en donde tuvieron que recibir atención urgente para contrarrestar los efectos del ansiolítico.
Ante ello, médicos exhortan a padres y madres de familia estar pendientes de los menores ya que el consumo de este medicamento puede generar repercusiones graves.
"Fármacos delicados que pueden llegar a ocasionar la muerte... si el paciente tiene dificultad para respirar, somnolencia pérdida de conocimiento, es importante acudir a urgencias".