Después de la suspensión de clases en San Cristóbal de Las Casas debido a los hechos de violencia registrados en la zona norte de la ciudad, algunas instituciones educativas de la zona sur y poniente reabrieron sus puertas a los estudiantes este miércoles. Sin embargo, los directivos de cada plantel aclararon que la asistencia a la escuela no es obligatoria y queda a criterio de los padres y madres de familia.
A pesar de que algunas escuelas reiniciaron clases, la mayoría de ellas suspenderán actividades en el transcurso del día, debido a que a las 2 de la tarde se llevará a cabo el recorrido del cuerpo de Gerónimo "N" en las calles de la ciudad.
En la zona norte oriente de la ciudad, donde los disturbios fueron más intensos, las escuelas permanecerán cerradas y se espera que retomen actividades hasta el próximo lunes.
Los directivos de las escuelas que decidieron reiniciar clases pidieron a los padres de familia que estén atentos a cualquier incidente y que en caso de ser necesario, se enviará un mensaje vía WhatsApp para que vayan a recoger a sus hijos de manera inmediata.
A pesar de que algunos padres y madres de familia han decidido no enviar a sus hijos a la escuela por temor a los disturbios registrados, se espera que poco a poco la situación se normalice en la ciudad y las clases puedan reanudarse en todas las escuelas en los próximos días.
Las autoridades exhortaron a la población a mantener la calma y a colaborar con las autoridades en la prevención de la violencia en San Cristóbal de Las Casas.