Ruptura de una tubería de drenaje de 10 pulgadas de diámetro en avenida Bonampak y calle Palenque de la colonia San José Yeguiste, será reubicada, informó el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo al Smapa ya se tiene listo el proyecto, mismo que está por ser validado para reiniciar la obra cuanto antes, toda vez que como lo han denunciado los colonos de la zona se trata de un problema de salud pública.
Cabe aclarar que el desperfecto fue ocasionado por un particular quien, al realizar obras de excavación en su predio, rompió el tubo de aguas negras, e intento arreglar el desperfecto ocasionado, pero los trabajos realizados no fueron los adecuados, por lo que en la zona existe una laguna de aguas negras, informó René León Farrera, Director del Smapa.
"Para hacer la reubicación ya evitar esta situación porque no puede quedar una tarjea oficial debajo de una construcción, no nos conviene por el mantenimiento y al usuario o al propietario tener una tubería de drenaje que tiene buen gasto para que quedé ahí estos vamos a resolverlo."