Gerardo Quirino Velázquez rindió protesta este mediodía como presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, donde se comprometió a formar un gobierno que impulse la cercanía ciudadana.
Quirino dedicó varios minutos de su discurso a dar agradecimientos a actores políticos afines a Movimiento Ciudadano y la continuidad al proyecto político de este partido en la demarcación. También agradeció a representantes de sectores empresariales, sociales y educativos.
Quirino aseguró que el municipio dejó de ser un municipio dormitorio y que ahora apuesta por la competitividad y ser motor económico de Jalisco.
Destacó que, durante su gobierno, impulsarán proyectos como la puesta en operación de la Línea 4, la construcción de la Línea 5, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con la inversión de 20 mil millones de pesos y la construcción del tren Guadalajara a México.
"Son 15 años; significan para nuestro movimiento que Tlajomulco es el bastión naranja más duradero de nuestro proyecto político en el país. Sintámonos orgullosos, somos el bastión y la cuna de nuestro movimiento", expresó Quirino.
Tanto el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, como el gobernador electo, Pablo Lemus, adelantaron proyectos importantes para Tlajomulco. El próximo viernes se llevará a cabo el primer recorrido de prueba de la Línea 4 del Tren Ligero, mientras que en noviembre se realizará la inauguración de la planta potabilizadora número 5, que surtirá de agua al corredor de Carretera a Chapala y la zona Valle del municipio, además de la inauguración de la ampliación de la planta de tratamiento de El Ahogado.
Pablo Lemus informó que entre los proyectos de su gobierno para Tlajomulco está rehabilitar totalmente Camino Real a Colima; la ampliación de carriles de López Mateos hasta Las Cuatas, obra que se realizará con apoyo federal; la consolidación de la Línea 4, el inicio de la Línea 5 y la intervención de Carretera a Chapala para introducir el nuevo tren ligero.