Este día se llevó a cabo la denominada marcha de la Marea Rosa en las principales plazas del país y Puebla no fue la excepción.
En la capital se dieron cita desde las 9:00 de la mañana miles de personas en el reconocido reloj del gallito que marcharon pacíficamente con dirección al zócalo de la ciudad encabezadas por los candidatos de la oposición a la gubernatura del estado Eduardo Rivera y a la alcaldía de Puebla Mario Riestra.
Al grito de "fuera morena" y "Lalo gobernador" el contingente de alrededor de 5 mil personas recorrieron la avenida reforma para exigir elecciones libres y respetó a las instituciones por parte de las autoridades.
En un zócalo que lucía pintado de rosa el contingente se pronunció en pro de una nueva república, elecciones libres y justas y un país dé libertades, por su parte Eduardo Rivera y Mario Riestra hicieron el llamado a ejercer el voto este 2 de junio y aseguraron Morena está de salida, del mismo modo hicieron el llamado al voto por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez para que Puebla pueda trabajar en conjunto con la federación.