Al sostener una reunión con notarios públicos de distintas regiones del estado, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, hizo un llamado a trabajar con honestidad, seriedad y transparencia para servir al pueblo y garantizarle seguridad jurídica.
Tras reconocer la importante labor que llevan a cabo, el próximo titular del Ejecutivo estatal destacó que su gobierno hará todo lo que le corresponda para erradicar la corrupción y la impunidad con el objetivo de recuperar la confianza en las instituciones.
"Los notarios son una institución en la que la sociedad confía y no podemos defraudar a la gente. Un notario tiene que ser el símbolo credibilidad", expresó al tiempo de precisar que su administración implementará acciones para facilitar el trabajo que realizan.
Escandón Cadenas, quien escuchó los planteamientos e inquietudes del gremio notarial, sostuvo que el cambio será decidido, pues así lo demanda el pueblo de Chiapas que en las elecciones del pasado 1 de julio hizo valer su voto para romper con el viejo sistema.
"La sociedad se expresó de manera abierta: ya no quiere más de lo mismo, quiere que las cosas cambien, ese fue el reclamo; hay un hambre de transformación y nosotros lo entendemos, vemos el sentir de la gente con claridad y de manera muy amplia", agregó.
En este sentido, dejó en claro que su gobierno mantendrá el diálogo permanente con las y los notarios a quienes invitó a expresar su opinión y reclamar de manera oportuna cuando las instituciones o quienes las representen no cumplan con su función, "que no se abone a los mismos vicios que queremos erradicar".
Por ello, el gobernador electo les exhortó a continuar conduciéndose con decencia y honradez, pues de su trabajo depende la seguridad jurídica y económica de miles de familias de Chiapas.
"No hay mayor tesoro que podamos heredar a nuestros hijos que el prestigio que podamos ganar con nuestro trabajo. La seriedad, la confianza y la autenticidad son riquezas de las que nadie nos puede despojar y aparte rinden frutos porque nos abre las puertas en todos lados y eso es lo que tenemos que recuperar de la política", dijo.
Estuvieron presentes en el evento: Bruno Falconi Fernández, presidente del Consejo Estatal de Notarios; Wenceslao Camacho Pimienta, presidente del Colegio de Notarios región Centro; Marco Escobar López presidente del Colegio de Notarios región Costa y secretario del Consejo Estatal de Notarios; Ángel Wenceslao Carballo Zenteno, presidente del Colegio de Notarios región Selva; David Sol Corzo, tesorero del Consejo Estatal de Notarios; Francisco Morales Urioste y Marco Antonio Besares Escobar, entre otros.