Este domingo 23 de agosto, el cuerpo de un migrante haitiano fue sacado a la calle por sus mismos connacionales, debido a que ninguna autoridad del Ministerio Público se presentó a levantar el cadáver.
Sus compañeros aseguraron que falleció alrededor de las 7:00 de la mañana de este domingo por causas desconocidas, pero ninguna autoridad ha realizado el levantamiento del cuerpo.
Fue alrededor de las 5 de la tarde, al ver que las autoridades no acudían, que decidieron sacar el cadáver a la calle, como medida de presión para exigir que se levantara el cuerpo.
Por al menos dos horas y media, los migrantes haitianos permanecieron alrededor del cuerpo tendido sobre una colchoneta y envuelto con una cobija.
Horas más tarde, acudieron autoridades de Protección Civil y la policía municipal quienes acordonaron el lugar y desalojaron a las personas que se encontraban cerca del cuerpo, posteriormente, alrededor de las 7:30 pm, trabajadores de una funeraria levantaron el cadáver, luego de que el Ayuntamiento de Tapachula asumiera los gastos.