El Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo" (AIAAC) en Chiapas s través del director general de la terminal aérea, Antonio Noguera Zurita, dio a conocer que, en sus instalaciones, desde hace tres meses, se ha aperturado una sala de lactancia, por supuesto dirigido a madres que se encuentran en esta etapa y de esta manera puedan alimentar a sus bebés. Ha sido un espacio útil ?afirmó-, ya que mensualmente, en promedio, 250 mujeres han usado este espacio.
"Este pequeño espacio fue diseñado para que las madres puedan atender a sus recién nacidos ya que, se cuenta con todo el equipamiento normativo como es una llave mezcladora para poder lavar sus utensilios, cambiadora de pañales y una cocineta completa con un refrigerador para que le puedan dar sus alimentos a sus bebés", acotó.
Recalcó que, esta sala tiene aproximadamente como tres meses en funcionamiento para el público en general y han percibido una fuerte demanda por parte de las mujeres y esperan más adelante, abrir una segunda sala de lactancia.
"Tenemos el gusto de poder informar que, todos los días atendemos a muchas madres en etapa de lactancia; aproximadamente, unas 250 mujeres al mes que utilizan esta sala. Ante la fuerte demanda, actualmente, nos encontramos trabajando en una nueva sala de lactancia que se ubicará en la sala de última espera y así más madres puedan contar con este servicio gratuito dentro del aeropuerto", finalizó.