Sigue inundado Salto de Agua, y esto se debe a que, el río Tulijá sigue recibiendo agua de los arroyos y vasos reguladores de los diferentes municipios de los alrededores y por lo consiguiente el nivel del afluente continua en aumento.
La cabecera municipal de Salto de Agua es la más afectada por el desbordamiento de este afluente. El último reporte que emitieron las autoridades de Protección Civil fue que se habían evacuado a 200 personas y fueron llevadas a tres albergues.
42 están en la preparatoria Salomón González Blanco, 58 en el Cecyt y 94 en la Escuela primaria Miguel Hidalgo, todas ellas reciben cobijo y alimentos por parte de las autoridades municipales y estatales.
Hay más de 24 colonias, Barrios y comunidades afectadas por inundaciones y encharcamientos por el desbordamiento del río Tulijá.
El reporte de monitoreo de este martes 22 de octubre por parte de las autoridades de Protección Civil, es que el nivel de agua en las calles del municipio de salto agua aun se encuentran inundadas.
Las autoridades continúan con el trabajo de monitoreo y auxilio a la población en las zonas afectadas por el desbordamiento del río Tulijá.