Más de un millón 500 mil dosis, de vacunas contra la influenza pretenden aplicar en Chiapas autoridades de la secretaria de Salud.
Se dará prioridad a la población vulnerable que son niños menores de cinco años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personal de Salud.
El subdirector de Programas Preventivos de la Dirección de Salud Pública de la dependencia, Alam Porfirio Campos Cruz, comento que este año el inicio de la campaña de vacunación cambió derivado de la pandemia del coronavirus.
Cabe mencionar que está acción se inicia en el mes de octubre para finalizar en marzo del próximo año, pero se estableció tener una cobertura de todas las personas vulnerables hasta máximo el 31 de diciembre de 2020.
Lo anterior debido a que la influenza es también una enfermedad que ataca las vías respiratorias, y la idea es proteger a la población a fin de evitar que puedan contraer ambas enfermedades al mismo tiempo, influenza y Covid-19.
Actualmente se tienen dosis disponibles en los 10 distritos de la Secretaría de Salud en el estado.
En la primera etapa recibieron 239 mil dosis, en la segunda 120 mil, en la tercera 106 mil, y así posteriormente hasta alcanzar la meta.