Derivado de la notificación y llamado de directivos de la Escuela Secundaria Federal "Constitución", la Secretaría de Salud a través del Distrito de Salud número VII de Tapachula, activaron código de emergencia y a los hospitales de la ciudad para brindar atención oportuna a los estudiantes afectados por una presunta intoxicación de ingesta con origen desconocido, quienes presentaban síntomas como desmayo y mareo.
La dependencia estatal informa que se atienden de manera integral 16 pacientes: 9 en el IMSS de Tapachula, 5 en el Hospital General de Tapachula y 2 en un hospital privado; todos fueron reportados estables y bajo vigilancia médica para su recuperación.
La dependencia estatal informó que el área de Epidemiología de la Secretaría realiza los estudios pertinentes para conocer las causas que habrían originado la intoxicación y malestar físico en los estudiantes, por lo cual se enviaron muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis y resultados.
Este viernes por la noche, padres de familia acudieron a dicha institución educativa a recoger a sus hijos e hijas por presentar signos de intoxicación, sin embargo, al momento se desconoce la causa.