El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky en su visita por tierras chiapanecas, afirmó que la intoxicación de estudiantes es un hecho aislado que no se había vivido, sin embargo, las autoridades están atendiendo la salud de los adolescentes afectados.
"No hay cosa más importante que la salud y el bienestar de estas personas, tan pronto nos dimos cuenta, nos percatamos de lo importante de esta situación, venimos por un encargo de la presidencia, del secretario de Salud".
El funcionario federal, expuso que en primer lugar se sigue atendiendo la salud de los menores y dando asistencia psicológica, y en segundo lugar, la investigación sigue, hasta saber qué fue lo que sucedió.
"Es inaceptable que esto se vuelva a repetir en ningún lugar del país. En tercer lugar, la atención de la salud mental".
El Comisionado expuso que el Gobierno Federal, estará atento a las necesidades de los padres de familia, además, señaló que esperan los resultados Periciales para detectar cuál fue la causa de la intoxicación para atribuir responsabilidades.
"Lo que se ha hecho hasta ahorita es buscar un número de reactivos de drogas, sin embargo, hay otro tipo de técnicas a donde podemos ingresar una sustancia letal".
Hasta el momento la FGE no ha detallado los resultados de las investigaciones que ha realizado en alrededor de 90 adolescentes.