El Sorteo del Buen Fin 2023 otorgará dos premios mayores: uno de 250 mil pesos para el consumidor que resulte ganador y otro de 260 mil para el comercio ganador, dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Al respecto, la administradora de Servicios al Contribuyente de Chiapas, Lorie Nayeli Juárez Mota, dio a conocer que el Buen Fin se efectuará del 17 al 20 de noviembre, y que como cada año, el SAT está participando.
"Recordemos que el Buen Fin es una iniciativa del Gobierno Federal en conjunto con la iniciativa privada para llevarlo a cabo cada año desde el 2011, y a partir del 2013, que se adhiere el Servicio de Administración Tributaria, para beneficio de impulsar la economía de las familias mexicanas con el Sorteo del Buen Fin, el cual premia a todos aquellos consumidores que realizan compras durante este periodo, devolviéndoles el monto de la compra, y desde 2020 se adhieren los comercios formales".
Dijo que los comercios que se quieran incorporar ya pueden inscribirse en la plataforma del Buen Fin para poder participar.
"Existen diferentes premios, un premio mayor de 250 mil pesos para consumidores y un premio mayor para comercios formales de 260 mil pesos", expuso. Del mismo modo, reveló que la bolsa a repartir es de 500 millones de pesos, de los cuales 400 son para consumidores y 100 para comercios formales que participen.
Dijo que es muy importante que los comercios que quieran participar se registren antes del 16 de noviembre, y que también estén al corriente con sus obligaciones fiscales, ya que es un estímulo a comercios formales tener una opinión de cumplimiento positiva, buzón tributario activo y un medio de contacto.
Expuso que el sorteo es para los comercios que no rebasan ingresos de cinco millones de pesos, pues la finalidad es impulsar a estas pequeñas y medianas empresas. Asimismo, tendrán que tener una terminal en punto de venta, que sea de los bancos participantes y, en el caso de los consumidores, tener una compra de por lo menos 250 pesos realizada con tarjeta de crédito o débito, pues no participarán los pagos en efectivo.
El sorteo se llevará a cabo el 8 de diciembre, para que el día 11 se den a conocer los resultados, y a más tardar el 9 de enero los ganadores tendrán el depósito.