Se agrava el tema del maltrato animal en la capital chiapaneca. De acuerdo a la rescatista Claudia Cisneros, se recibe hasta cinco llamados de auxilio al día por maltrato y abandono de animales domésticos.
Desde hace diez años se dedica al rescate de animales en Tuxtla, logrando observar de manera lamentable un incremento en estos casos, lo que resulta alarmante, al tiempo que reconoció la pandemia ha propiciado un aumento de abandono y crueldad.
"Todos los días estamos recibiendo peticiones de perros que quedan desde los que están abandonados en casas, desde los que están atropellados en vía pública, gente que te habla y te dice ya no puedo tener a mi perro porque me quedé sin trabajo estamos viviendo una situación muy especial con el tema de la pandemia."
Lamentó que la pandemia, sea el pretexto para que algunos amos irresponsables propietarios de mascotas, dejen en el abandono a sus mascotas y destacó la importancia de la denuncia ante las autoridades correspondientes.
"Vamos a insistir en el uso de las leyes para que paremos esto, para que la gente tenga sus merecimientos legales con respecto a las sanciones de crueldad que están haciendo con los animales.
En lo que va del año se han presentado al menos cuatro casos de perros envenenados en igual número de puntos de la ciudad y los reportes diarios de maltrato son abrumadores tantos que si fueran 200 rescatistas no se dan abasto.