Si no alcanzó a realizar su testamento en septiembre aún está a tiempo, pues el conocido programa del "Mes del Testamento", se extiende todo octubre.
Y es que debido a la poca cultura que existe entre la población Chiapaneca, exhortan a la población a realizar este documento, toda vez que mediante un testamento se puede asegurar que se cumpla la voluntad y deseos de quien va a dejar una herencia, pues, de lo contrario, será la ley quien decidirá el orden y la forma de suceder, pudiendo ser totalmente contraria a los deseos del fallecido.
El testamento se puede modificar cuantas veces sea necesario, es decir, una persona podrá realizar a lo largo de su vida tantos testamentos como considere convenientes, pudiendo adaptarlos, si lo cree necesario, a las diferentes circunstancias que pueda atravesar en la vida.
"En ese testamento dejamos nuestra voluntad por escrito de quiénes van a ser las personas que se van a quedar con nuestros bienes, cosas que vamos a tener ahora o en el futuro, porque puedes dejar un testamento los bienes a futuro".