Pese a que transcurrieron 24 horas del mensaje de auxilio que emitieron un grupo de personas originarias de Tila y que radican en Tuxtla Gutiérrez, para pedir el ingreso de la Guardia Nacional y el Ejército, hasta el momento no hay ingreso de las fuerzas armadas a la cabecera municipal, donde grupos armados tienen el control.
Estos jóveves preocupados por la seguridad de sus familias, pidieron que se restablezca la seguridad y las vías de comunicación que permanecen cerradas, que retorne el servicio del transporte público, los servicios de salud que están paralizados, pero sobre todo que ingrese la Guardia Nacional y devuelva la calma a sus familias.
Desde el viernes fueron quemados vehículos y empezaron los asesinatos; dos personas fueron acribilladas en una motocicleta; mientras que, el sábado, dos personas más aparecieron sin vida en la vía pública y el domingo una persona más fue encontrada con el tiro de gracia en la cinta asfáltica.
Este martes reportan saqueos en tiendas de abarrotes locales, ante la falta de alimentos y efectivo, así como escasez de combustible y servicios básicos como energía eléctrica, internet y recolección de basura.
"Ya no es un problema entre pobladores y ejidatarios, esto ya es un problema del crimen organizado y desgraciadamente, nadie voltea a ver a Tila, Tila también es Chiapas, es México".