"Parece que, en Chiapas, las autoridades de la FGE se hacen cómplices de este Indeporte".
Tres años han transcurrido desde que la joven Jade Guadalupe fue hallada sin vida dentro de las instalaciones del Instituto del deporte en Chiapas (Indeporte). La versión de las autoridades deportivas, habría sido que Jade se suicidó dentro de las instalaciones, sin embargo, su madre y familiares rechazan dicha versión, toda vez que la muerte de Jade fue notificada por uno de sus compañeros, quien presuntamente les dijo que la joven fue hallada sin vida en el baño.
"Ellos mismos me cerraron las puertas, me dijeron que mi hija no estaba en el baño, que estaba colgada en el área de patinaje, en ese momento no sabía qué hacer porque nadie está preparado para la situación".
Ante las sospechas de irregularidades y ante el nulo avance por parte de la FGE, quien a tres años de los hechos aún se encuentran en el proceso de investigación, familiares han solicitado apoyo con asociaciones civiles y gracias a ello, lograron tener una exhumación del cuerpo para iniciar con las investigaciones de manera independiente.
"La mecánica de hechos lo hizo observatorio nacional contra el feminicidio? vinieron los médicos, ellos comprobaron de que Jade no se pudo haber suicidado, no se pudo haber quitado la vida".
La señora Adriana está consciente de que nadie regresará a Jade con vida, sin embargo, asegura que luchará hasta obtener justicia y hasta esclarecer los hechos.
"Vamos a seguir aquí y vamos hasta que mi hija tenga justicia y no sólo el caso de mi hija, vamos a seguir exigiendo para las demás mujeres".