Las lluvias torrenciales que se presentaron en las últimas horas, en la región Maya- Tulijá de Chiapas, han causado que en Catazajá, la laguna que se encuentra en el malecón de la cabecera municipal incremente sus niveles.
De acuerdo con el sistema estatal de Protección Civil, en este punto, hay 371 familias en condiciones de riesgo, que pertenecen a las siguientes comunidades:
Remolino Primera
Remolino Segunda
Patricio Tamarindo
Patricio Los Ángeles
Linda Vista Primera
Linda Vista Segunda
Victórico Grajales.
El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, para los próximos tres días es de tormentas eléctricas y lluvias muy fuertes de 75 a 150 milímetros para 10 regiones: maya Tulijá, norte, Los Bosques, Mezcalapa, Selva, Sierra Mariscal, Frailesca, Istmo Costa y Soconusco.
Autoridades de Protección Civil, han hecho el llamado a la población a seguir las recomendaciones, especialmente a quienes viven en zonas de riesgo, acudir a los refugios temporales.
"Extremar precauciones en la medida en que cada persona sea cuidadosa, sea preventiva, vamos a tener saldo blanco, el agua tiene muchos beneficios, puede provocar peligro, puede arrastrar vehículos, arrastrar personas y es lo que queremos evitar".