Mientras que el Congreso del Estado afirma que el Cabildo del municipio de Teopisca no se ha desintegrado para poder proceder a la creación de un Concejo Municipal, regidores se manifestaron esta mañana en la sede del legislativo estatal para anunciar su renuncia y de esta manera desparecer al actual ayuntamiento, para la creación del mismo Concejo.
Aunque la alcaldesa ha afirmado que no renunciará a su mandato, al desintegrarse la mayor parte del Cabildo (quienes lo ratificaron este día), el Ayuntamiento de acuerdo al mandato constitucional, desaparece.
Cabe mencionar que pobladores que piden la renuncia de la alcaldesa Josefa Sánchez, mantienen desde hace más de 15 días un bloqueo carretero, asegurando que no será levantado hasta la conformación del Concejo Municipal.
"Se requiere que haya una renuncia mayoritaria? por momento se han dado renuncias, pero al siguiente día hay desistimiento? no se ha permitido tener un criterio que defina si hay posibilidad o no de la disolución del Cabildo".
"Estamos pidiendo ser atendidos para que no haya más duda en cuanto a nuestras renuncias, ya el Congreso tendrá que determinar? ante la renuncia o falta definitiva de la mayoría de regidores el ayuntamiento desaparece".