Mientras que en el centro del país los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional desquebrajan la imagen de este instituto político por la dirigencia nacional en los estados ni se inmutan de lo que ocurre.
Mientras que Mario Delgado, uno de los principales aspirantes a presidente nacional de Morena, señaló a su rival por el puesto, Porfirio Muñoz Ledo, por supuestamente "atentar contra la ley".
Lo anterior porque el segundo se autoproclamó ganador de la contienda, aunque el INE (Instituto Nacional Electoral) decretara un empate técnico entre ambos y propusiera una nueva encuesta para definir al ganador.
En tanto otro grupo de mujeres acuso también a Muñoz Ledo denunciaron que fueron acosados sexualmente por este personaje político quién se vio obligado a cancelar su toma de protesta como dirigente nacional del partido Morena.
"Necesitamos organizarnos vamos hacer una clausura simbólica de la sede nacional para impedir que un acosador se apropie del partido."
Muños Ledo por su parte presentó una denuncia penal contra Mario Delgado, por la presunta utilización de recursos públicos con fines políticos electorales. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
En Chiapas, la dirigencia estatal de Morena, ni se inmuta por lo que ocurre en las filas de su partido.
Tratamos de obtener una entrevista con Ciro Sales Ruiz, representante de ese instituto político, sin embargo, no le fue posible atendernos.
"Estoy en una reunión amigo, si me permites, no, sé, una hora y media por favor, ok. perfecto"
Pasada la hora y media, intentamos de nuevo contactarlo, sin embargo, una persona que dijo ser su asistente, se comprometió pasar la solicitud de entrevista al dirigente de Morena, sin que hasta el momento tengamos respuesta.