Migrantes en Tapachula han cumplido cinco días en huelga de hambre y como medida adicional, estos se encandenaron entre sí, para exigir la expedición de visas humanitarias u oficios QR para abandonar la ciudad fronteriza.
Hombres y mujeres, se plantaron en el Parque Benito Juárez, desde donde pidieron al personal de migración que les ayude a generar sus documentos.
"Nosotros estamos en esta situación porque queremos salir de aquí pues de Tapachula, nos encontramos aquí estamos encerrados prácticamente preso y queremos movilizarnos por todo el movimiento nacional buscamos un destino para poder trabajar y avanzar" señaló Alí Mora, migrante de origen venezolano.
Por otra parte, Peter Romero, originario de Venezuela, aseguró que decidieron colocarse estos arillos de metal por el hartazgo y frustración que sienten por no ser atendidos ni apoyados por las autoridades, cuando lo único que desean es salir de territorio chiapaneco.
"Mi meta es que los órganos gubernamentales y el estado se den cuenta que estamos mal acá en una situación nada agradable" señaló
Cabe recordar que este grupo de migrantes se instaló desde el pasado miércoles en la noche, a las afueras del Instituto Nacional de Migración, donde duermen a la intemperie y con las incomodidades propias de sus condiciones.
Con las cadenas sobre sus hombros y amarradas a sus manos este grupo de migrantes, se mantendrá en huelga de hambre hasta el martes, ya que acudirán en busca de la atención de las autoridades migratorias y obtener una respuesta a sus solicitudes.