12 docentes adscritos al Sindicato de Directores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SIDICOBACH) se encadenaron a la reja del edificio de la Secretaría de Educación para exigir una solución definitiva al hostigamiento laboral por parte de la dirección general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, que dirige Jorge Luis Escandón Hernández.
Este viernes se cumplieron 18 días de protestas, paro indefinido y toma de las oficinas centrales del Cobach en la capital chiapaneca. Se trata de 159 directivos en todo el estado, que exigen un alto al acoso laboral. Señalaron que, Jorge Luis Escandón Hernández, director general ha mantenido una postura de cerrazón total para dar solución a este conflicto
Hasta el momento seis directores de diferentes regiones han sido cesados como acto de represión por pertenecer a esta agrupación.
Alex Stalin Ocaña Duque, secretario general del SIDICOBACH, dio a conocer que, en febrero ya se había firmado una minuta de acuerdo donde se ponía un alto al hostigamiento y represión laboral pero no fue respetada.
"Es como un estilo de reingeniería que están haciendo, pero obviamente no permitiremos que sean violados los derechos de nuestros compañeros".