Durante la temporada de lluvias los accidentes de tránsito aumentan un 2 % en Tuxtla y a nivel estatal un 5 %, así lo dio a conocer Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador del Área de Socorros de la delegación Chiapas de la Cruz Roja Mexicana, hizo un llamado a conductores a conducir con precaución y respetar los señalamientos de tránsito.
La delegación atiende en promedio 250 servicios, de los cuales 110 son accidentes automovilísticos y la mayoría únicamente presentan golpes siendo traslados a un nosocomio para su valoración.
De este total, cerca de dos personas pierden la vida a causa de accidentes en la capital chiapaneca, "en este tipo de accidentes de tránsito".
Pese a ello, precisó que, estos casos están dentro del promedio, "hay temporadas de lluvias que no incrementan los accidentes de tránsito debido a que la población toma sus precauciones al momento de circular".
Dijo que existe población que sí tiene la precaución de moderar la velocidad, de parar su unidad en espera de que pase la lluvia.