A pesar de que las autoridades de salud han sido reiterativas en mantener las medidas preventivas ante el incremento de casos de la variante de Covid-19 Ómicron, persiste la irresponsabilidad de un sector de la población.
En municipios de los Altos de Chiapas y otros, las populares fiestas tradicionales, no fueron suspendidas, aún y cuando Protección Civil del Estado prohibió los eventos masivos.
Hasta el 23 de enero las autoridades de salud tenían un reporte de 320 casos positivos de COVID-19 en el Estado con pacientes que tienen de 10 años en adelante.
En Zinacantán, San Juan Chamula y Chiapa de Corzo, celebraron a San Sebastián Mártir con eventos masivos.
En tanto en la capital Chiapaneca la población lamentó estos hechos ante la prevalencia e incremento de casos Covid.
"No está bueno así, sino que hay que no hacerlo porque ya vez como está más ahorita con esta enfermedad, que con esta nueva cepa que salió Ómicron."
"Deberían estar parando un poco los eventos así masivos, porque pues puede, ya ven que está esta nueva enfermedad pues puede haber más contagios y un rebrote."
"Debería de tomar como que el gobierno unas reglas más justas que nos beneficie a todos, ya que algunos salen de fiesta y se van a los antros y llegan a casa y se enferman."