La Secretaría de Salud estatal informa que en las últimas horas se registraron 285 casos positivos de COVID-19 en Chiapas, así como tres decesos en personas adultas mayores.
Los contagios recientes se presentaron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 136; Comitán, 27; Tapachula, 20; Chiapa de Corzo, 15; San Cristóbal de Las Casas, 14; Villaflores, 10; Tonalá, ocho; Arriaga, seis; Benemérito de las Américas y Palenque, cinco; Huixtla, Mapastepec y Motozintla, cuatro cada uno; Bochil, Chilón y Ocosingo, tres cada uno.
Los municipios con dos casos identificados son Acacoyagua, Berriozábal y Pichucalco; y con un caso, Altamirano, Huehuetán, La Concordia, La Independencia, Metapa de Domínguez, Ocozocoautla, Salto de Agua, Sitalá, Socoltenango, Tapilula, Tenejapa y Villa Corzo.
Las pruebas positivas recayeron en 162 mujeres (57 %), entre ellas una bebé, y 123 hombres (43 %). Del total de pacientes, tan sólo 26 tienen co-morbilidades: obesidad, diabetes, hipertensión, inmunosupresión, asma, insuficiencia renal y/o tabaquismo.
Respecto a los fallecimientos por COVID-19, corresponden a dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, mayores de 70 años de edad, originarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula; todas con factores de riesgo.