Luego del doble feminicidio que se suscitó en San Juan Chamula, diversas organizaciones no gubernamentales, colectivas feministas, activistas y ciudadanos han convocado a una movilización este viernes 25 de abril, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
La Plaza Catedral será el punto de salida a partir de las 5:00 de la tarde. Las y los asistentes han sido convocados a llevar veladoras y flores como símbolo de solidaridad y resistencia ante los hechos.
Activistas señalan que este hecho no debe ser minimizado ni interpretado como un "crimen pasional", sino como un acto de violencia y debe ser juzgado con perspectiva de género
Insistieron en que este tipo de hechos no deben normalizarse ni quedar impunes y reiteraron la necesidad de garantizar un proceso judicial transparente y se castigue de manera ejemplar al responsable, quien fue detenido en el estado de Tabasco tras darse a la fuga.