El regidor del ayuntamiento capitalino Francisco Rojas Toledo, denunció que la empresa Rovisan propiedad del presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rafael Sánchez Zevadúa es beneficiado con un contrato de aproximadamente medio millón de pesos al mes, por prestar un servicio a las y los trabajadores del municipio.
"En esta ocasión nuevamente declaran desierto este servicio de laboratorio a los trabajadores del Ayuntamiento, y aunque la otra empresa es más barata a ésta se le asigna, pero además no cuenta con licencia sanitaria, está en trámite, metió la solicitud, pero no hay licencia".
Presentó una queja ante la contraloría del Ayuntamiento capitalino para realizar una revisión al contrato en cuestión en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
El regidor expuso que uno de los requisitos para poder prestar este servicio es la licencia sanitaria, a lo que el propietario de la empresa, Rafael Sánchez Zevadúa respondió que cuenta con la licencia LAT102F002/I desde 1997, y con el certificado ISO 9001-2015.
0"Nos regimos con la Norma 007 la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios hizo una adecuación y lo publicó en el DOF y ahí establece que los establecimientos que se dedican al sector salud deben de tener avisos de funcionamiento, licencia sanitaria y responsable sanitario, uno, ambas, los tres. Nosotros ese año solo requerimos aviso de funcionamiento".
Pidió al regidor informarse sobre el término tráfico de influencias, ya que, aseguró que su representación como presidente de la Canaco es honorífico, no pertenece a la administración pública y encabezar la Canaco no le prohíbe efectuar actividades empresariales como la prestación de servicios.
Finalmente refirió que la empresa que compitió en la mencionada licitación se ubica al interior del Sanatorio Rojas, propiedad de la familia del regidor.