Este miércoles, fue asesinada una mujer identificada como María Verónica N. de 42 años, en Tapachula. Alrededor de las 6 de la mañana, la víctima y su esposo se encontraban sobre la tercera avenida Sur entre sexta y octava calle Oriente, donde colocaban mesas de su negocio de antojitos.
Un sujeto vestido de negro, los amagó con un arma de fuego al parecer 9 mm y los llevó al interior de la vivienda, los obligó a que se tiraran al piso, boca abajo, fue en ese momento que María Verónica volteó a verlo y recibió un disparo a la altura de la cabeza.
El sujeto se dio a la fuga caminando de Sur a Norte sobre la tercera avenida Sur. Se presume que en la esquina lo esperaba alguna motocicleta o algún vehículo en el que se dio a la fuga, mientras que el esposo solicitó la intervención de las autoridades quienes acudieron minutos más tarde.
María Verónica N, se dedicaba a la venta de antojitos en su domicilio ubicado frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, lugar donde fue asesinada de un solo impacto en la cabeza.
Este es el tercer caso de feminicidio perpetrado en el municipio de Tapachula. Mientras que a nivel estado, se tienen registros de 20 feminicidios en la entidad, según reportes de la organización 50+1, cuyas integrantes solicitan que toda muerte violenta de mujeres se investigue con protocolo de feminicidio.
"Muchas veces la investigación se inicia pero no se inicia con esa perspectiva de género, y entonces los escenarios cambian, por supuesto que estamos en contra de esas manifestaciones, tan violentas de extrema violencia como es el feminicidio".