Tras permanecer cerrada cerca de una semana el Puerto Fronterizo de Ciudad Hidalgo para evitar la irrupción masiva de 2 mil migrantes a la Frontera Sur, este viernes fue abierto a la población, permitiendo el paso peatonal y vehicular.
Este viernes, migrantes y mexicanos se pudieron observar en el acceso peatonal para realizar trámites en el Puerto Fronterizo y vehículos procedentes de Guatemala que cruzaron a México y viceversa.
En el Puerto Fronterizo cercano al "Puente Rodolfo Robles", se mantiene una decena de elementos de la Guardia Nacional, personal del grupo beta y sin presencia de funcionarios de migración.
Del lado de la ribera del río Suchiate, se mantiene presencia de la Guardia Nacional en menor cantidad de elementos que vigilan los límites fronterizos con México
Asimismo, se continúa con la revisión de documentos por parte del personal del Instituto Nacional de Migracio?n (INM), a las personas que buscan ingresar a territorio nacional.
El albergue que apertura una iglesia en Tecún Umán, ya fue levantado por parte de las autoridades eclesiásticas del lado guatemalteco.